Padres no se enteraron que a su hijo le explotaron cohetes y fue llevado a hospital

Personal del DIF y de la Procuraduría del Menor llegaron al hospital para tomar conocimiento de la situación; médicos y funcionarios esperaron a que algún familiar llegara para hacerse cargo del menor

Diario de Xalapa

  · sábado 22 de junio de 2019

Foto: Ilustrativa

Xalapa, Ver.- Un menor de edad que jugaba con cohetes (pirotecnia) resultó con quemaduras al parecer de primer grado en estómago y pecho. El infante realizaba la quema sin la supervisión de un adulto, siendo una vecina quien lo llevó junto con paramédicos a un hospital.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy y pese a que se informaba de una explosión en un domicilio de la colonia Plan de Ayala, al paso de los minutos de indicó que se había tratado del menor lesionado.

Foto: Eduardo Murillo

Los hechos ocurrieron en el número 5 de la calle Francisco Hernández Rodríguez, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en dicha colonia.

Foto: Diario de Xalapa

Presuntamente el menor quemaba cohetes cuando resultó lesionado. Los gritos del niño de identidad resguardada alertaron a una vecina que pidió el apoyo de paramédicos que lo llevaron para su atención médica al Centro de Alta Especialidad donde quedó internado.

Personal del DIF y de la Procuraduría del Menor llegaron al nosocomio para tomar conocimiento de la situación; los médicos y funcionarios se mantenían a la espera de que algún familiar del niño llegara para hacerse cargo de él y enterarle de lo ocurrido.