Coatzacoalcos, Ver.- Tras el supuesto pago de dos millones de pesos, un grupo de delincuentes dejó en libertad a la familia del gerente de un banco ubicado en el centro de Coatzacoalcos. Autoridades de la zona indagan en torno al hecho.
Pese al hermetismo por parte de autoridades locales, se logró saber que este jueves fue liberada la familia del gerente de la sucursal bancaria ubicada en la calle Juárez esquina con José María Morelos en el Centro.
Fuentes en la zona indicaron que el hombre, su esposa, de 40 años de edad, sus dos hijos de 20 y 15 años, así como otro familiar de 20 años, fueron presuntamente privados de la libertad cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Isabel IV etapa.
Al paso de las horas no se ha informado en qué circunstancias se hizo el movimiento bancario o si el dinero fue sustraído directamente de la bóveda y entregado en efectivo a los delincuentes. El pago habría sido entregado cerca de las 10 de la mañana de hoy. El servicio a los clientes estuvo cancelado durante todo el día y eran avisados mediante una hoja que pegaron en la puerta del banco.
Para hacer el movimiento bancario, el empleado fue liberado pero al parecer seguido muy de cerca por los delincuentes hasta que realizó la transacción, en tanto la familia estuvo supuestamente vigilada.
El jefe de la familia acudió con elementos de la Policía Municipal y Estatales hasta el domicilio de la colonia Sana Isabel, donde habrían encontraron a los integrantes de la familia amordazados y amarrados de pies y manos.
Todos fueron liberados y bajo resguardo los canalizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por elementos de la autoridad ministerial quienes ya investigan la situación.