Pánico en Lomas Verdes, explota tanque de gas; vecinos alertaron a la autoridad

Ambulancias del Escuadrón Nacional de Rescate, Código Bravo, Escorpión, Rescate Xalapa, Cruz Ámbar y Cruz Verde, arribaron al lugar con paramédicos

José Luis H. Romero

  · domingo 16 de junio de 2019

Momentos de angustia vivieron vecinos de la unidad habitacional Lomas Verdes al escuchar cerca de las 2:30 horas una fuerte explosión en el andador Loma Linda, los vecinos que escucharon gritos de auxilio se asomaron a sus ventanas y al observar que de un domicilio salía fuego, de inmediato sacaron a sus familias.

Gritando pidieron a los vecinos que se encontraban descansando y no escucharon el ruido que provocó la explosión, que evacuaran sus casas, ya que había explotado un tanque de gas y había afectado tres casas, además existía el riesgo de explosión de otros tanques llenos con gas doméstico.

En cuestión de minutos ambulancias del Escuadrón Nacional de Rescate, Código Bravo, Escorpión, Rescate Xalapa, Cruz Ámbar y Cruz Verde, arribaron al lugar con paramédicos, para en caso necesario entrar al rescate de algún lesionado.

Afortunadamente, los moradores de los domicilios afectados lograron salir ilesos aunque en medio de una fuerte crisis nerviosa, pero que de inmediato, fueron atendidas por los paramédicos.

Fotos: José Luis H. Romero

Elementos de la policía preventiva, acordonaron la zona para facilitar las labores de los bomberos y del personal de Protección Civil municipal.

Una vez que estuvo controlada la situación y que ya no había peligro alguno que pusiera en riesgo a los vecinos, fueron exhortados a retornar a sus domicilios, algunos prefirieron esperar un poco más, ya que aún no se reponían del tremendo susto que llevaron.

Los daños materiales que sufrieron los tres domicilios serán evaluados en el transcurso del día por personal especializado, mientras tanto sus propietarios junto con su familia recibieron posada por su propia seguridad por solidarios vecinos, las casas afectadas quedaron resguardadas por la policía para evitar algún acto de rapiña.