Papantla, Ver.- Momentos de pánico vivieron fabricadores de ladrillos y vecinos de la comunidad El Chote, luego de que el fuego con el que elaboran ladrillos se saliera de control, por lo cual terminaron por llamar a personal de Seguridad Física de Pemex y paramédicos de Protección Civil Municipal, para combatir el fuego que por momentos parecía salirse de control, convirtiéndose en una amenaza para las familias por tratarse de un lugar bastante poblado y con una gran cantidad de instalaciones petroleras a sus alrededores.
Informes al respecto señalan que el origen del incendio fue un "flamazo", en una caldera en donde se elabora ladrillo, provocando temor entre los trabajadores de la ladrillera.
Lo anterior ocurrió luego de que se registrara una falla mecánica en la válvula de control de fluido de hidrocarburo y saliera disparada, lo que provocó que el combustible se esparciera por todo el lugar.
Los obreros de la ladrillera Juan "N" y Refugio "N" abandonaron el lugar por temor a resultar quemados, reportando a personal policial y de emergencias lo que en la ladrillera acontecía, antes de que ocurriera una tragedia.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, Policías Municipales, unidades de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, procediendo a acordonar la ladrillera que se encuentra ubicada en la colonia Ramón Caracas esquina con Niños Héroes, para controlar la fuga de crudo, evitando que este provocará una mayor tragedia, es necesario que Protección Civil Regional, realice una investigación pues es un peligro el uso de hidrocarburo y saber la procedencia de este.