La mañana de ayer en las instalaciones de una empresa de valores de la calle Ignacio de la Llave se registró un simulacro de robo, lo que generó caos, temor y molestia de la gente, que pensó se trataba de una balacera.
Pasadas las 8:30 horas el sitio se volvió "escenario" de lo que parecía una película de acción. Gente corría y gritaba que estaban robando el lugar, se tiraron al suelo, los peatones asustados corrieron, incluso algunos con sus niños cuando se dirigían a las escuelas.
En redes sociales y grupos de WhatsApp la psicosis no se hizo esperar, alertaban de una balacera por intento de robo entre delincuentes y los custodios. En la calle había elementos de la empresa tendidos, como simulando estar muertos o heridos.
Al sitio llegaron elementos de la policía y paramédicos, que se unieron al simulacro. La Secretaría de Seguridad Pública habría tenido conocimiento del evento, sin embargo, no se avisó a la población, como ocurre normalmente en otros, un ejemplo de ello fueron los realizados hoy por la mañana en escuelas donde todo transcurrió en calma y sin generar pánico.
"La gente del supermercado (Súper Che) se metió de nuevo y estaban nerviosos, todos corrieron, pensaron que estaban los tiros; y es que con tanta cosa que pasa ya en Xalapa uno ya no sabe qué es cierto y que es de mentiritas", dijo un comerciante de la zona que estuvo a punto de cerrar cuando fue avisado de lo que ocurría.