Un banco de la zona centro del municipio de Papantla resultó con daños de consideración en su segunda planta, debido a un incendio que se generó presuntamente por un cortocircuito, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios; no hay reporte de personas lastimadas.
Esta situación provocó qué la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro eléctrico de las calles 16 de Septiembre, Juan de la Luz Enríquez, Benito Juárez y Aquiles Serdán, debido a que las intensas llamas pudieron provocar corte de cables y cortos circuitos que generaran peligro en tanques estacionarios de otros edificios cercanos.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre en colonia de Coatzacoalcos; vecinos alertaron de disparos
¿Quiénes apoyaron en la labor de sofocación?
Llamadas al número de Emergencias 911 alertaron a las autoridades que inmediatamente se movilizaron hasta la sucursal bancaria, y al llegar detectaron que en la parte alta se desarrollaba un fuerte incendio, por lo que inmediatamente Bomberos Voluntarios iniciaron con las tareas de enfriamiento, sin embargo, se extendió por varios minutos, pues el suministro de agua se agotó y solicitaron el apoyo de pipas particulares.
Elementos de la Policía Municipal y la SSP trataron de acordar el perímetro, pues muchas personas se mantenían en la zona de peligro y los trabajos por momentos se veían entorpecidos por las civiles que se encontraban cerca.
Aproximadamente a las 20 horas los grupos de emergencia lograron controlar la situación sin que se reporten personas lastimadas; personal de Protección Civil Municipal realizó un recorrido en la zona para estar seguro que todo se encontrara bajo control.
En el lugar hubo presencia de personal de Tránsito del Estado que detuvo la circulación, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyó abanderando el camino y brindando ayuda en lo necesario. Aproximadamente 40 minutos fue la duración de los trabajos de las corporaciones de rescate que se presentaron luego del llamado que realizaron vecinos de la zona a través del número de Emergencias 911.
La población se mantuvo al tanto, pues las llamas pudieron ser vistas a varias cuadras de la zona centro; serán las autoridades las encargadas de realizar la investigación para deslizar responsabilidades, pues los daños que se ocasionaron en la parte alta del inmueble fueron cuantiosos. (Con información de Luis Alberto Xochihua / Colaborador).