Veracruz, Ver.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia presentó formal queja una joven que asegura haber sido ultrajada por un taxista que opera en esta ciudad; a decir de fuentes ministeriales, no es la primera vez que se presenta ante dicha autoridad una queja en contra de ruleteros de está compañía.
La joven de identidad resguardada narró que abordó el taxi en la plaza comercial Liber, al norte de Veracruz. Realizó compras. Puso sus bolsas en la parte trasera del auto y ella se sentó en la parte delantera de la unidad.
Lo anterior consta en la carpeta de investigación ministerial UIPJ/DXVII/5o/3416/2019 de la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la mujer, menores y trata de personas.
Agrega que tras indicarle su destino al conductor, éste presuntamente tomó otra ruta y comenzó a hacerle comentarios que incomodaron a la mujer. No obstante, le habría tocado los senos y posteriormente el entrepierna, por lo que la víctima abrió la puerta y salió corriendo.
Comerciantes al ver a la joven llorando la apoyaron y dieron aviso a las autoridades, llegando elementos de la Policía Naval que la exhortaron a presentar la formal denuncia ante la instancia correspondiente.