Papantla, Ver.- Dos delincuentes que atacaron a balazos a elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad fueron consignados a un año y medio de prisión por un juez de control.
Los detenido están identificados como Ángel "N" y Pablo "N", quienes tras escuchar el dictamen de la autoridad judicial fueron trasladados al reclusorio con sede en este municipio, donde deberán cumplir la sentencia.
Los hechos se remontan a abril de 2020, cuando elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto al conductor de un taxi Nissan Tsuru, quien junto con su acompañante, que iba en otro taxi, intentó huir y se inició una persecución por la calle Sombrerete y la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al lugar conocido como Paseo de las Danzas, donde Ángel y Pablo fueron detenidos.
Su captura no fue fácil, pues los agresores llevaban armas y dispararon en contra los agentes de investigación; una camioneta de la Policía Ministerial recibió impactos de bala.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien legalizó su detención y les impuso prisión preventiva de un año.
Tras finalizar ese término, nuevamente fueron llevados ante el juez para celebrar su audiencia de sentencia, en la que finalmente el juez determinó su culpa y les dictó la sentencia de un año y medio de prisión.