Paso de Ovejas, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación relacionada con la muerte de un niño de aproximadamente dos años que fue atacado por una perra de la raza pitbull, en este municipio.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron ayer y el cadáver del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de las diligencias.
- Te puede interesar: Taxi atropelló a una motociclista; fue en xalapa
¿Cómo ocurrió la muerte del niño en Paso de Ovejas?
Según lo informado, la perra no estaba suelta, sino amarrada en el patio de la casa de un vecino de la colonia Acazónica, ubicada en la zona rural de Paso de Ovejas.
Aparentemente, el niño salió de su casa y se acercó a la perra que a pesar de sus ataduras, logró alcanzarlo para atacarlo.
Un hermano del niño, también menor de edad, se percató de lo sucedido y dio parte a sus familiares.
La ayuda no tardó en llegar, pero para cuando el niño fue liberado de las fauces de la perra, presentaba heridas de gravedad en gran parte de su cuerpo, principalmente en el cuello.
Sus papás trataron de reanimarlo, sin embargo, ante la magnitud de lo sucedido tomaron un taxi con la intención de llegar a un hospital de Cardel, en el municipio de La Antigua, el más cercano al lugar de los hechos.
Sin embargo, el niño perdió la vida al llegar a la cabecera municipal de Paso de Ovejas, en donde se dio parte a las autoridades a través del 911. Paramédicos de Protección Civil confirmaron su muerte.
Elementos de Seguridad Pública acudieron para resguardar la zona y acordonarla para preservar evidencias. Por su parte, el cadáver fue levantado por peritos criminalistas y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de las diligencias.
Además, las investigaciones se centraron también en el lugar de la agresión, en donde agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional recabaron mayores indicios.
Por lo anterior, la FGE desarrolla las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y establecer si habría alguna responsabilidad para el dueño de la perra.