La tarde de este jueves 18 de enero una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chocó dos automóviles en el cruce de las calles Liquidámbar y Leo de la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa.
Debido a esto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó en un comunicado oficial que no era conducida por ningún elemento de su corporación.
Explica que la camioneta oficial se encontraba en el taller mecánico, por lo que no era operada por ningún elemento de la institución, si no por personal de dicho taller.
Que cuando pasó el accidente el mecánico se encontraba realizando pruebas de funcionamiento del vehículo; no hay informe de personas lastimadas.
Así mismo, expresa la SSP, que se tomarán las acciones legales necesarias, para el deslinde de responsabilidades y se reparen los daños causados a la unidad de la institución y de los vehículos particulares afectados.
Este accidente fue reportado aproximadamente a las 15 horas a través del número de Emergencias 911, llamada que realizaron testigos, por lo que hubo movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Vial.
Hubo alarma en los vecinos de la zona, pues detectaron que el conductor vestía de civil y no descendió de la unidad hasta que llegaron elementos de la corporación a la que pertenece la patrulla que es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la zona hubo presencia de Policía Vial, además de los propietarios de los autos dañados y varios vecinos.
Finalmente, a través de su página oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el chofer se trató de un mecánico que realizaba pruebas luego de brindar un servicio de mecánica a la unidad.