ATLAHUILCO, Ver.- Un campesino salió por la puerta falsa luego de presuntamente pelear con su esposa porque no le daba pronto de cenar, por lo que se ahorcó atando una cuerda a una viga de su casa y se desvaneció, lo que le provocó que se asfixiara.
El hecho ocurrió en la comunidad de Calpultitla Eyitepec, en donde Faustino C. T., de 52 años, con domicilio conocido en esa comunidad, se hizo de palabras con su esposa por no darle de comer a tiempo, sin embargo, el hombre sufría de trastornos por su alcoholismo.
A decir de Catalina T. T., de 49 años, mencionó que los problemas con su esposo eran en su mayoría por su adicción al alcohol. Destacó que el ahora occiso en este último pleito se mostró muy agresivo por darle la cena a destiempo, por lo que ella se fue a dormir a la cocina con su hijo de nueve años.
El hombre se quedó en el cuarto que ocupan para dormir; después de un rato dejó de escucharlo. La mañana de ayer cuando se dispuso a llevarle un café lo encontró colgado de la viga del cuarto. De inmediato le pidió el apoyo al agente municipal, quien dio aviso a las autoridades pertinentes.
Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y ordenó el retiro del cuerpo, el cual fue llevado a una funeraria local para la necropsia de ley.