ESPINAL, Ver.- Un hombre murió y uno más resultó con lesiones producidas presuntamente por un picahielo, cuando convivían en calles de la localidad El Arenal, perteneciente a este municipio; el responsable que está identificado, no fue detenido.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero de la localidad mencionada, en donde se encontraban conviviendo, José Luis “N” de 46 años, José “N” de 22 años, Luciano “N” de 33 años y Manuel “N” de 28 años, cuando por causas hasta el momento desconocidas iniciaron un trifulca.
- Te puede interesar: Incendio en inmueble provoca movilización de grupos de emergencia, en Xalapa
De acuerdo con una información, José Luis “N” fue agredido por sus sobrinos Luciano “N” y Manuel “N”, por lo que José “N” lo defendió, presuntamente con un arma punzocortante con la que lesionó a sus primos.
Lucino “N” fue el más lastimado, mientras que Manuel “N”, logró esquivar algunas agresiones, sin embargo también resultó con heridas, pero no de gravedad.
Habitantes de la zona pidieron apoyo de las autoridades correspondientes para calmar la situación y apoyar a los dos heridos; minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo en su arribo ya no localizaron a los involucrados, pues al no presentarse algún apoyo médico se trasladaron por su propios medios al hospital.
Se sabe que se internaron en el Hospital Regional del Totonacapan en la comunidad de Entabladero en este municipio, en donde minutos después debido a las graves lesiones perdió la vida Lucino “N”; Manuel “N” está estable.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo en la zona para tratar de detener a José “N”, presunto responsable del fallecimiento, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales iniciaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, luego se asistieron al hospital para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera la presencia de la familia para reclamarlo y darle sepultura en su lugar de origen.