COSOLEACAQUE, Ver.– Una mujer se suicidó en su domicilio del poblado La Lajilla, de este municipio, donde utilizó una cuerda para acabar con su vida, de acuerdo con autoridades.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde y vecinos sacaron de la vivienda al marido para darle una golpiza, que tras imaginar que él la había asesinado. La Fiscalía Regional confirmó anoche que se trató de un suicidio.
De acuerdo con lo informado, de manera constante Catalina, quien tenía 35 años y su marido Javier, de 32, alias "el Chuki", constantemente discutían y alertaban a vecinos.
Ayer, tras una nueva discusión, Javier reportó la muerte de su mujer entre los vecinos, quienes acudieron a subcasa para someterlo, arrastrarlo a la calle y golpearlo al imaginar que él la había estrangulado.
Durante varios minutos, el hombre recibió patadas, puñetazos y escupitajos de vecinos que amenazaron con lincharlo. Policías llegaron para rescatar al golpeado y calmar los ánimos de la muchedumbre. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía Regional.
Te puede interesar: Encuentran a hombre ahorcado en un puente en Xalapa
Por su parte, de acuerdo con el reporte de peritos criminalistas, la mujer no presentaba huellas de violencia, a excepción de las heridas en su cuello, que sufrió al colgarse en su casa, de acuerdo con autoridades.
Con el dictamen anterior, la autoridad ministerial comprobó que no hay delito que perseguir y Javier sería liberado para que pueda continuar con los trámites necesarios para que el cadáver de su esposa le sea entregado.