Gutiérrez Zamora, Ver.- El periodista Leobardo Vázquez Atzín, de 42 años de edad, fue asesinado anoche en su domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento 2000, hasta donde según testigos un hombre en una motocicleta le disparó frente a su familia. El comunicador, que no alcanzó a pedir apoyo a las instituciones de protección a periodistas ni a ninguna autoridad judicial, había recibido amenazas vía Facebook, a través de cuentas falsas.
Vázquez Atzín durante más de una década prestó sus servicios en el periódico La Opinión de Poza Rica, del cual se separó hace un par de meses por motivos personales. A principios de año colaboró con el periódico Vanguardia, dando por terminado su servicio en esa empresa hace un par de semanas para dedicarse a subir información en su página de Facebook Enlace Gutiérrez Zamora, que le fue hackeada. Abrió otra como Enlace Informativo Regional, de la que era administrador, además de que también colaboró en otros medios como El Noreste.
El periodista era combativo y abordaba diversos temas, desde nota roja hasta información general, y se sabe que Leobardo Vázquez habría tocado intereses al difundir una nota en su página de Facebook relacionada con la supuesta invasión de predios en el municipio de Tecolutla, el cual al parecer es propiedad del doctor Antonio Álvarez Saqui, en el que se involucraban a la síndico del ayuntamiento de Tecolutla, Claudia Estela Pardiñas González, así como al supuesto titular de la notaría número 5 de Gutiérrez Zamora, identificado al parecer como José Luis Ortega, entre otras personas.
El periodista papanteco radicado en esta ciudad fue amenazado a través de una cuenta falsa de Facebook a nombre de Francisco Cuevas, además de que se sabe que también habría recibido supuestas amenazas intimidatorias de parte de un presidente municipal en funciones de la zona y de un notario, lo cual deberá ser investigado, pues hasta anoche, alrededor de las 20:17 horas, un hombre llegó hasta su domicilio y le disparó, dejándolo muerto, para luego escapar en medio de las sombras de la noche.