Xalapa, Ver.- Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que el autobús en el que viajaban se quedara al parecer sin frenos al circular sobre la avenida Lázaro Cárdenas; la unidad terminó estrellada contra la jardinera que rodea la escultura de La Araucaria.
Reportes de Tránsito Estatal indican que el autobús número económico 859 de Transporte Urbano Rojos del Castillo y Arco Sur, que cubría la ruta El Castillo-UV-Ruiz Cortines, conducido por Eduardo Iván “N”, presuntamente tuvo una falla mecánica en el sistema de frenos, por lo que terminó subiéndose a la jardinera del distribuidor vial.
Los cuatro lesionados que resultaron de este percance fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de varias corporaciones que llegaron, mientras que los lesionados que no ameritaron hospitalización fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Se indicó que una de las personas lesionadas tuvo un fuerte golpe en sus brazos, por lo que no descartaron una posible fractura, mientras que otra de ellas presentó una herida en uno de sus brazos.
Pasajeros relataron que cuando circulaba por Agua Santa II el conductor los alertó al decirles que se sujetaran bien, ya que se había quedado sin frenos.
Indicaron que Eduardo Iván “N” buscó la manera de frenarlo, pero no lo consiguió, por lo que les pidió tomaran precauciones, ya que intentaría detenerlo subiéndolo a la jardinera.
Testigos señalaron que escucharon los golpes que ocasionó al subirse a la banqueta el camión, por lo que al ver la gravedad del accidente llamaron inmediatamente al 911 para que grupos de rescate ayudaran a los lesionados que venían como pasajeros.
Minutos después se concentraron en el punto diferentes corporaciones de rescate, entre ellas Cruz Roja, Grupo Pantera, Protección Civil municipal, Médical del Futuro y Código Bravo para trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la capital, en su mayoría a la Clínica 11 del IMSS.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento y apoyar en lo necesario. También arribó personal de Tránsito Estatal que realizó el peritaje de rigor.
Personas que estuvieron presentes piden a las autoridades que pongan atención en esta línea de camiones de transporte, ya que aseguran anteriormente se han visto involucrados en otros percances, pues presuntamente sus conductores, en su mayoría jóvenes, manejan de forma temeraria.