MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Vecinos de la colonia Ejidal piden a las autoridades y específicamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) que sea investigado el caso de un perro de la raza pitbull que tras no ser controlado por sus propietarios sale a la calle a “sembrar pánico”.
La mañana de ayer en la calle Plan de Ayala esquina con Carolino Anaya el perro se salió de la casa de su dueño tras romper la cadena con que lo atan y se le abalanzó a otro perro, al que sacudió y mordió hasta matarlo.
Los alarmados colonos ante la situación llamaron a la policía, pero al desconocer el método para proceder decidieron retirarse. La dueña del animal como pudo amarró a su perro y tras ofrecer una disculpa por el hecho se lo llevó de nueva cuenta.
Vecinos que rodearon el cadáver del perro muerto hicieron un exhorto a la Fiscalía especializada en el tema para que se investigue el hecho, ya que el pitbull podría salirse de nueva cuenta y atacar a una persona, incluso a un niño.