Coatepec, Ver.- Una fuga de gas ocurrió esta tarde en una vivienda de la congregación La Laguna, del municipio de Coatepec.
El combustible se propagó en gran parte de la vivienda, que fue desalojada por sus habitantes para evitar algún incidente mayor.
De acuerdo con lo informado, un perro que estaba amarrado se enredó con el tanque y al tirarlo le provocó daños a su instalación.
El gas causó una intensa nube, que provocó alarma entre los habitantes, pues en cuestión de segundos invadió gran parte de la casa.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y a la brevedad se movilizaron bomberos de ese municipio para apoyar.
A su llegada, los socorristas encontraron que la nube de gas se extendía con rapidez, por lo que se coordinaron para encontrar el contenedor y cerrar sus válvulas.
Posteriormente, ventilaron la vivienda y revisaron el tanque para asegurarse de que no tuviera daños y más fugas.
Personal operativo de Protección Civil municipal llegó poco después para recabar los primeros informes y confirmar que no hubiera intoxicados.
Mientras tanto, vecinos se mantuvieron a la expectativa, alarmados a causa de que el intenso olor a gas podía percibirse a lo lejos.