Como en una película de acción, luego de haber chocado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el conductor de un automóvil color gris con placas estatales emprendió veloz fuga y al observar que efectivos de la policía se acercaban, emprendió la huída.
Arriesgando su propia vida y la de otros, trató de imprimir mayor velocidad, pero con las llantas delantera y trasera del lado derecho del automóvil, reventadas. Esto ocurrió sobre la avenida en mención.
Automovilistas y vecinos de la zona, algunos asustados y otros sorprendidos, observaban cómo el vehículo sacaba chispas de los rines, mientras era perseguido por una patrulla policiaca y un motopatrullero, quien lo seguía a cierta distancia, previniendo que el conductor estuviera armado.
Cuando un oficial atravesó su camioneta para cerrarle el paso, el conductor, arriesgando su vida y la de terceros, atravesó el camellón y siguió su huída a toda velocidad que podía con dirección a la avenida Ignacio de la Llave.
Para su mala fortuna perdió el control del auto y se volvió a estrellar, esta vez contra un poste de concreto en la esquina de la calle Miguel Alemán y Ruiz Cortines.
Con las debidas precauciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal intervinieron al conductor; una vez detenido lo trasladaron a base para las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que algunos testigos, sorprendidos, filmaron y tomaron fotografías de la persecución policiaca.