Una persecución entre hombres armados y policías ocurrió esta noche por calles importantes de Xalapa, la cual inició en el residencial Monte Magno y finalizó en inmediaciones de la avenida Miguel Alemán con la muerte de un presunto delincuente y el aseguramiento de una camioneta; dos hombres lograron escapar.
Estos hechos que causaron temor entre automovilistas y personas que caminaban a sus domicilios, inició en Monte Magno, pues en ese punto al menos 3 desconocidos robaron en un domicilio a mano armada.
- Te puede interesar: Roban auto y la policía lo recupera tras persecución, en Minatitlán
¿Cómo inició la persecución policiaca en Xalapa?
Fue a través del número de emergencia 911 que los agraviados solicitaron el apoyo policial, trasladándose a la zona, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que al entrevistarse con los afectados, de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda.
En algunos puntos de la ciudad, colocaron retenes para evitar el paso de la unidad reportada que era una camioneta Cherokee color gris.
Minutos después, los elementos policiacos detectaron el vehículo por la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que lo siguieron; los tripulantes para evitar ser detenidos realizaron algunos disparos a las patrullas, que afortunadamente no lesionaron a ningún oficial o civil.
Los presuntos delincuentes se dirigieron hacia la colonia Ferrocarril Interoceánico, en donde les cerraron el paso otras unidades, generando otro enfrentamiento a balazos; la SSP reaccionó coordinadamente con la Policía Municipal y lograron abatir a uno, mientras que dos al sentirse superados escaparon.
Estos hechos ocurrieron en la calle Oriente 7, paralela a la avenida Miguel Alemán, lugar que fue resguardado por numerosos elementos policiacos.
¿Qué ocurrió con los demás delincuentes?
Paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trataron de ayudar al lesionado, pero ya no contaba con signos vitales. El dispositivo de búsqueda de los dos hombres que escaparon, abarcó varias calles y algunas colonias cercanas; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes, luego ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente algún familiar para identificarlo.