SAN RAFAEL, Ver.- Con pistola en mano al menos tres sujetos pretendían extorsionar al personal del Súper Sam, hecho que generó una persecución y balacera, que dio como resultado la captura de uno de los presuntos delincuentes a la altura de la comunidad Mentidero; sus cómplices lograron escapar; los cuerpos policiales continúan su búsqueda.
De acuerdo con el reporte policial, al menos tres sujetos arribaron a la negociación ubicada sobre los avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de la ciudad, donde a punta de pistola amagaron a los empleados del lugar para extorsionarlos.
Una vez cometida su fechoría se dieron a la fuga sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, con dirección a Costa Esmeralda a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, azul marino. Los agraviados dieron aviso a los cuerpos de seguridad, por la que elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona.
Los uniformados lograron ubicar la unidad en el que viajaban los presuntos malhechores, quienes al verse descubiertos abrieron fuego contra ellos, por lo que repelieron la agresión y a la altura del rancho “Oro Verde” en la localidad Mentidero dieron alcance al vehículo y ahí lograron la captura de quien fue identificado como Jorge Luis H. de 45 años de edad, vecino de Ixtapa de la Sal.
El presunto extorsionador y el auto en el que se desplazaba fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE para la responsabilidad que le resulte.