Intensa movilización de grupos de emergencia generó una llamada hecha desde conocido edificio de Xalapa de la colonia Obrero Campesina, pues reportaron que dos personas habían quedado atrapadas en un elevador; el desperfecto que se presentó fue en el piso 7.
De acuerdo con informaciones tras la llamada al número de Emergencia 911, presuntamente por una de las personas que quedó atrapada, se movilizó Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Paramédicos del Grupo SAX.
Te puede interesar: Conductor de autobús evita un asalto a sus pasajeros, en Ciudad Isla
Sin embargo, al arribar no lograron tener acceso, pues al tratarse de un lugar privado no pudieron ingresar; personal técnico del mismo lugar se hizo cargado del rescate de las dos personas.
Según lo informado, el acontecimiento sucedió a las 18 horas y una hora después la mujer, así como el menor pudieron salir de esa parte del edificio.
Se sabe que el encargado de prohibir el acceso se identificó como Carlos “N” y la negatividad habría sido por órdenes de sus jefes directos, por lo que la movilización que se generó por la llamada que habría sido hecho por la afectada, no cumplió con el apoyo requerido.
Luego de algunos minutos de insistir para lograr ingresar, las autoridades presentes, así como los grupos de emergencia, se retiraron del lugar sin cumplir con su propósito que es ayudar a la población en peligro.
Se desconoce el estado de salud de las dos personas que habrían quedado atrapadas aproximadamente un hora en el elevador del edificio que se encuentra en la calle Jesús Reyes Heroles de la colonia Obrero Campesina.