Poza Rica, Ver.- Para inhibir delitos de alto impacto en este municipio y en otros aledaños, personal del VII Batallón de Infantería, en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, reforzaron operaciones de vigilancia y seguridad.
Personal castrense viene realizando acciones a través de las coordinaciones regionales y estatales designadas por el ejecutivo federal, así como los mandos superiores a nivel militar para el sostenimiento del estado de derecho y el restablecimiento del bienestar social.
Dicha actuación es apegada al respeto de los derechos humanos y al manual de aplicación a las fuerzas armadas dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Te puede interesar: Cae jefe financiero del CJNG en Xalapa; atacó a policías
Elementos del VII Batallón de Infantería con sede en el municipio de Coatzintla, se han sumado a las tareas de seguridad pública en Poza Rica y Coatzintla, así como municipios donde se incrementaron los índices delictivos y de alto impacto.
El personal militar se desplegó en diversos puntos, dando tranquilidad entre la población, que reconoció la actuación de los elementos castrenses y piden que este tipo de operativos se realicen con mayor frecuencia en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, cuyas ciudades, han sido afectadas por el incremento en el número de delitos, entre ellos el robo a casas-habitación, a comercios, vehículos y de combustibles, así como otros delitos del fuero común y federal.
Estos operativos también están realizándose en tramos carreteros, colonias, centros comerciales y puntos estratégicos, así como la revisión de los documentos de las unidades automotrices y para detectar sustancias ilícitas y de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano, Marina y Fuerza Aérea.
Esas acciones se han extendido a municipios de la Sierra Totonaca, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla así como los límites con el estado de Puebla.