POZA RICA, VER.- Luego de varios días sin lograr localizar al joven pescador José Alfonso Diego Facundo, su familia arribó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada o Personas Desaparecidas para poner la denuncia correspondiente.
El trabajador se encuentra desaparecido desde el 14 del presente mes y fue visto por última vez en el municipio de Cazones. La señora Eusebia Facundo Elías, mamá de José Alfonso, asistió a las instalaciones judiciales para proceder legalmente ante las inconsistencias a presentar la desaparición de su familiar José Alfonso, que fue salió de su hogar a labores de pesca en las aguas del Golfo de México y desde esa fecha no se le volvió a ubicar.
- Te puede interesar: Detectan a migrantes y detienen a presuntos traficantes de personas en Las Choapas
Fue acompañada del abogado Luis Eugenio Castillo Santes que está ofreciéndole asesoría y acompañamiento para poder proceder legalmente. Anteriormente habían tratado de realizar una denuncia formal, presuntamente en diversas ocasiones no obtuvieron alguna respuesta.
Siendo integrada, la carpeta de investigación PZR/FIM/FEADPD/005/2023 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Norte y de esta forma, poder emitir una alerta, que será difundida en el país para recibir cualquier información, que pudiera aportar con la ubicación del joven José Alfonso Diego Facundo.
Hasta el momento continúa una búsqueda exhaustiva en alta mar con el apoyo de personas altruistas que colaboran con insumos o su labor de buceo, sin embargo, no se ha obtenido, algún indicio que su posible localización.