La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Veracruz inició investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga luego de la recuperación de 20 toneladas de cemento, 19 toneladas de sosa cáustica y 26 toneladas 250 kilos de papa de campo, así como tres vehículos que contaban con reporte de robo.
De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de vigilancia en el kilómetro 19 + 000, de la carretera 140 Xalapa- Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, localizaron un tractocamión con placas de circulación del servicio público federal, acoplado a semirremolque, cargado con 20 toneladas de cemento.
En otra acción, los policías federales aseguraron 19 toneladas de sosa acústica que venía en el interior de un remolque tipo jaula acoplado a un tractocamión con placas de circulación del servicio público federal, el cual se encontraba abandonado sobre la carretera 140 San Hipólito-Xalapa, tramo Zacatepec en el kilómetro 143 + 800.
Por último, los elementos federales en el kilómetro 018 + 000, de la carretera Xalapa–Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, encontraron abandonado y con ambas puertas abiertas un tractocamión con caja refrigerada, cargado con 26 toneladas 250 kilos de papa de campo.
La mercancía y los vehículos quedaron asegurados y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.