La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal Veracruz, asegurando aproximadamente dos mil 94 litros de hidrocarburo en Veracruz, Veracruz.
Derivado de una carpeta de investigación, los elementos federales con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Policía Naval, se constituyeron en el inmueble ubicado en calle Bosque Occidente número 15, en el fraccionamiento Arboledas, del municipio referido, en que se realizó la primera diligencia.
En el lugar se logró el aseguramiento de 59 bidones de plástico con capacidad para 20 litros, conteniendo un total de mil 194 litros de petrolífero tipo gasolina, denominado Pemex.
En una segunda acción, los Agentes Federales y la Policía Naval aseguraron 900 litros de hidrocarburo contenido en 48 bidones de plástico y localizado en el domicilio ubicado en la calle Torrecaminos, entre la calle Cotorro y Águila del fraccionamiento Valle Alto, en Veracruz.
Lo anteriormente asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.