Pierde el control del taxi colectivo y fallecen dos personas, en Coatepec

La unidad fue abordada por pasajeros en dos lugares: de 5 Palos y la colonia Cuauhtémoc

Nidia Sánchez

  · sábado 9 de junio de 2018

Foto: Cortesía

Los ocupantes de un taxi colectivo de Coatepec sufrieron un fatal accidente ayer en la mañana que dejó como saldo además de la unidad destrozada, dos personas sin vida y dos más que resultaron lesionados en la carretera Consolapa-Coatepec a la altura del poblado 5 Palos.

El accidente se dio cuando el chofer del taxi 613 de Coatepec perdió el control en una curva y terminó por estrellarse contra un árbol; luego sobrevino la volcadura.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del vecino municipio cafetalero llegaron de inmediato tras el llamado de que había personas prensadas, por lo que el equipo de guardia a cargo del comandante Diego Solano Montano salió en una motobomba y en una camioneta para apoyar en las maniobras.

Los bomberos encontraron a dos personas muertas, un joven identificado como Kevin Alberto, de 16 años, quien había quedado debajo del taxi volcado número 613 de Coatepec, y muy cerca de este cuerpo también sobre la carretera, y sin vida, el chofer de la unidad Ángel M, de 30 años, dijeron cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec se coordinaron con la base de Xalapa y atendieron a dos lesionados, identificados como Karina y Rafael, ambos de 22 años de edad, trasladados a hospitales.

En el lugar se registró derrame de combustible y aceite que fue cubierto por los bomberos con arena para evitar cualquier incidente.

Las víctimas que habían tomado el servicio son de 5 Palos y la colonia Cuauhtémoc, dijeron pobladores que llegaron al lugar.

Arribaron elementos de la Fuerza Civil y más tarde personal de la Fiscalía para las diligencias correspondientes. Personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento.

El personal de la Fiscalía autorizó el traslado de los dos cuerpos en los féretros de una funeraria que llegó a ofrecer sus servicios ante la ausencia de la unidad del Servicios Médico Forense, sin embargo, los cadáveres serían trasladados al Semefo de Xalapa.