El trailéro que fue baleado la noche de ayer en Banderilla, perdió la vida en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa; presentaba al menos tres impactos de bala en parte de la espalda; autoridades continúan con las investigaciones; se desconoce si hay detenidos.
La agresión que sufrió el conductor del tractocamión, identificado como Miguel “N” de 37 años de edad y originario de Naolinco, ocurrió en la carretera federal Xalapa-Perote, muy cerca de la localidad El Rosario, a la altura del Fraccionamiento conocido como El Pedregal.
Inicialmente existían dos versiones: una que dos hombres habían sido atacados a balazos por desconocidos, mientras que la segunda indicaba que la agresión fue por una riña entre ambos conductores, pero no hay nada confirmado al respecto.
Sin embargo, según versiones de testigos, cuando estaba el trailéro estacionado a un costado del camino, de pronto llegó una pipa y se emparejo y segundos después se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego.
Se sabe que el presunto agresor que escapó con dirección a Xalapa, conducía una pipa que hasta el momento continuaba siendo buscada por las autoridades.
Luego del ataque numerosos elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se concentraron en la búsqueda.
Personal paramédico de la SSP se encargó del traslado del hombre al CAE, donde murió horas después.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (SSP) y Policía Ministerial se trasladaron al hospital donde falleció el trailéro para continuar con las investigaciones.