Dos personas perdieron la vida al chocar el vehículo en el que se trasladaban anoche por la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a la Atenas Veracruzana, del que resultaron también tres personas con graves lesiones, entre ellas una mujer, generando intensa movilización de grupos de emergencia hasta ese punto que fue a la altura de la caseta de peaje.
De acuerdo con reportes, el fuerte impacto ocurrió aproximadamente a las 22 horas, cuando el conductor de una camioneta perdió el control de volante y chocó contra el muro de contención que está muy cerca del libramiento de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata.
Tras el accidente los ocupantes quedaron gravemente lastimados, siendo necesaria la presencia de grupos de emergencia; a través del 911 automovilistas que fueron testigos alertaron a las autoridades correspondientes; momentáneamente trataron de ayudar, sin embargo, poco pudieron hacer, pues los involucrados requerían asistencia de especialistas en primeros auxilios.
Con el paso de los minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Emiliano Zapata y Xalapa; además de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Grupo SAX y Córdigo Bravo.
Ya en el punto al brindar las atenciones a las cinco personas, encontraron a dos de ellas sin vida, mientras que el resto al ser estabilizados en camillas rígidas, inmediatamente los trasladaron al Hospital Civil y a la clínica 11 de Seguro Social de Xalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Guardia Nacional en su División Caminos tomaron conocimiento, así como abanderar el camino que fue obstruido parcialmente.
Luego de darse a conocer los dos decesos, se presentó la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales, que luego de concluir con el peritaje correspondiente, ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa, en donde se espera se presente la familia a identificarlos oficialmente y solicitarlos para darle sepultura en su lugar de origen.
Mientras tanto la camioneta fue trasladada a un corralón federal para deslindar responsabilidad, pues también hubo daños en las vías de comunicación.