El chofer de la pipa que se incendió anoche murió a causa del accidente registrado en el libramiento de Xalapa; las causas del siniestro son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la vialidad en el libramiento estuvo cerrada desde las 21:30 horas de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy, a causa del accidente y de las maniobras de emergencia que se llevaron a cabo.
- Te puede interesar: Atacan a balazos a dos mujeres, en Papantla
¿Qué provocó el accidente de la pipa en el libramiento de Xalapa?
Según corporaciones de rescate, posiblemente una falla mecánica provocó que el conductor de la pipa perdiera el control de la unidad, cerca de la colonia 6 de Enero.
El vehículo volcó y se incendió. Automovilistas que se percataron de lo sucedido dieron parte a la línea de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Lo anterior generó una intensa movilización de integrantes de corporaciones de emergencia, que se coordinaron para combatir el fuego.
De manera inicial, rescatistas imaginaron que posiblemente el chofer se había puesto a salvo, sin embargo, finalmente encontraron su cadáver entre las cenizas y los fierros retorcidos de la pipa.
La zona fue acordonada y posteriormente llegaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para iniciar las primeras investigaciones. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta ciudad y la FGE continúa con las diligencias necesarias con el afán de esclarecer lo sucedido y lograr la identificación de la víctima.
Además, con el apoyo de operadores de grúas, la pipa fue retirada del libramiento para que finalmente, alrededor de las 6 horas, la vialidad se abriera nuevamente a los automovilistas en ambos sentidos.
Las corporaciones que acudieron en auxilio son: Protección Civil estatal y municipales de Xalapa y Emiliano Zapata, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, FGE, Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Código Bravo, Sistema EMS, Copexa, Grupo Ceballos y un equipo de ambulancia de Banderilla, de acuerdo con lo informado.