Un tráiler con doble pipa con carga de 60 mil litros de gasolina fue consumido por las llamas al encontrarse la autopista D150 de Camerino Z. Mendoza-Acatzingo en los límites de Maltrata con Esperanza, Puebla, lo que obligó a las autoridades federales a cerrar la circulación vehicular por completo.
¿Cómo ocurrió el incendio de la pipa sobre la carretera Camerino Z. Mendoza-Acatzingo?
Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el siniestro que fue atendido por Bomberos, Caminos y Puentes Federales y elementos de la Guardia Nacional en su División, además hubo asistencia de Protección Civil Estatal y socorristas.
- Te puede interesar: Veracruzanos fallecen en Canadá; solicitan ayuda para traer sus restos
Hasta el momento no existe reporte de personas lesionadas, ni intoxicadas, sin embargo, los daños materiales son estimados en varios miles de pesos.
De acuerdo con informaciones, el incidente ocurrió a la altura de la zona conocida como El Mirador, en inmediaciones de Maltrata, zona centro de la entidad veracruzana y a 184 km de distancia de la ciudad de Xalapa.
El reporte lo realizaron a través del número de emergencia 911 automovilistas que quedaron varados, quienes informaron sobre el incendio que estaba consumiendo un tractocamión; hasta ese momento no se sabía cuál era la carga que llevaba y tiempo después se supo que eran 60 mil litros de gasolina.
La unidad quedó destruida a la altura del kilómetro 233 que es del tramo carretero La Estancia-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, con dirección al estado de Puebla.
Luego de que el siniestro fue controlado las autoridades federales solicitaron la asistencia de grúas para realizar el retiro del camión hacia un corralón federal para deslindar responsabilidades, además para la liberación del camino en su totalidad.
Autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución por ese tramo, pues se encontraban en la zona realizando limpieza de restos de la unidad siniestrada.
Se espera que en las próximas horas la Guardia Nacional en su División Caminos o Caminos o Puentes Federales informen que la carretera se encuentra liberada en su totalidad.