Este domingo, 27 de octubre, hubo una intensa movilización en la carretera Perote-Xalapa, a la altura del poblado de Tlacolulan, debido al accidente e incendio de una pipa, que se accidentó en el sector en mención.
Luego de qué reportaron testigos el percance a través del número 911, se trasladaron especialistas en primeros auxilios, además de Bomberos de Perote, quienes de inmediato trabajaron en el control de la situación.
También hubo asistencia de pipas privadas para tratar de controlar el fuego intenso que se desarrolló en el vehículo tipo pipa.
A través de las redes sociales circularon varios videos en el que se muestra como el tractocamión de carga de combustible es consumido por las llamas.
A varios kilómetros de distancia automovilistas realizaron el reporte de una gran columna de humo; hasta el momento no hay información del estado de salud de los tripulantes de la pesada unidad.
Elementos de la Policía Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron a la zona y acordonaron el perímetro, además, bloquearon el camino por seguridad de los automovilistas.
A través de su página oficial de Facebook, Bomberos de Perote daba a conocer aproximadamente a las 17 horas que se trasladaban al punto para hacerle frente al siniestro que estaba sucediendo en la autopista, Perote-Xalapa.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, además apoyó Bomberos de Xalapa y Protección Civil Estatal.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ayer robaron mercancía de un tráiler accidentado
En ese mismo tramo carretero, el día sábado ocurrió otro accidente, esto fue a la altura del Fresno, de Tlacolulan, también en la autopista Xalapa-Perote a la altura del kilómetro 143.
En ese accidente, un camión de carga trasladaba maquinaria para panadería y tenía como destino Cancún, pero en el kilómetro 143, el conductor perdió el control del volante y se accidentó.
Debido a esto resultó con lesiones graves, por lo que requería la asistencia de especialistas en primeros auxilios.
Algunos automovilistas solicitaron el apoyo de las autoridades y hicieron a través del número de emergencia 911.
Durante ese episodio, habitantes de las comunidades cercanas llegaron para cometer actos de rapiña, además, para extraer la carga destruyeron la caja del camión, incluso la cabina del chofer.
Mientras realizaban el robo de la mercancía, el conductor se encontraba atrapado y pedía el apoyo, sin embargo, no fue escuchado hasta que llegaron paramédicos de servicios profesionales de atención prehospitalaria del municipio de Perote.
Cuando recibió la atención por los paramédicos, dijo sentirse decepcionado de la gente, pues nadie le brindó la ayuda, sólo robaron su mercancía.
Este accidente fue atendido por elemento de la Guardia Nacional en su División Caminos, quienes realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron que la unidad la trasladaran a un corralón federal para deslindar responsabilidades.