Un hombre fue detenido en Mexicali, Baja California por los delitos de homicidio y daños que cometió hace 18 años en el libramiento de Plan del Río, cuando atropelló con un vehículo de alquiler y causó la muerte de una persona, por lo que en su momento se giró una orden de aprehensión dentro del proceso penal 225/2005.
Su detención se realizó por investigaciones que llevó la división de detectives de la Policía Ministerial, quienes finalmente lo ubicaron y atraparon en el lugar antes mencionado.
El detenido es identificado como Armando “N” de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Valle de Puebla en Mexicali, Baja California y tenía una labor de guardia de seguridad privada.
La persona a la que le causó la muerte al atropellarla se llamaba Genaro “N” y los hechos sucedieron en el libramiento Plan del Río en inmediaciones de la caseta de peaje, también por causar daños al auto de alquiler que era propiedad de un hombre llamado Antonio “N”.
Se menciona que luego del percance que ocasionó escapó de la ciudad de Xalapa y finalmente lo encontraron en Mexicali, por la división de detectives de la Policía Ministerial de Veracruz esto tras investigaciones; fue luego de que detectaron un cambio de baja de un automóvil de su propiedad.
Elementos ministeriales veracruzanos solicitaron el apoyo de la corporación policiaca de Baja California y fue que lograron la detención este día de Armando “N”, por lo que inmediatamente fue trasladado a tierras veracruzanas y llevado al penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec, en dónde un juez lo requiere.