Intensa movilización policiaca se generó la tarde de hoy en el interior de Plaza Américas, que se localiza en el municipio de Boca del Río debido al reporte de un presunto asalto a una conocida joyería, en donde los ladrones escaparon con joyas y una fuerte cantidad de dinero. Grupos de emergencia le brindaron atención a dos mujeres que presentaron crisis nerviosa.
Los hechos ocurrieron cuando presuntamente tres hombres armados llegaron al sector mencionado e ingresaron al lugar, en donde sometieron a los empleados para cometer el atraco; rompieron los cristales de varios aparadores para robar, relojes y joyas.
- Te puede interesar: Presunto secuestro moviliza a elementos de la policía en Poza Rica
Presuntamente los desconocidos luego de sustraer joyas de los aparadores y apoderarse de una fuerte cantidad de dinero, que se encontraba en las cajas registradoras, escaparon con rumbo desconocido.
Varias llamadas al número de Emergencias 911 alertó a las autoridades por lo que se trasladaron hasta el punto elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Marina Armada de México, quienes se entrevistaron con los trabajadores del lugar.
Una vez que lograron tener las características de las tres personas implementaron un operativo por calles y colonias aledañas al centro comercial, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Socorristas se presentaron a brindarle atención a dos mujeres, pues presentaron crisis nerviosa; afortunadamente ninguna persona resultó lesionada; se desconoce la cantidad de dinero y cuántas joyas y relojes se robaron.
Vuelve a leer: Detienen a hombre con más de 500 kg de marihuana sobre la carretera Xalapa-Puebla
La zona fue acordonada por las autoridades con la cadena de custodia, mientras tanto realizaban las primeras investigaciones elementos de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con los encargados a los que invitaron a presentarse en la Fiscalía a denunciar este robo en contra de quién o quiénes resulten responsables. Con el “Código Rojo” en este momento buscan a los responsables del atraco.