Xalapa, Ver.- Un hombre fue herido de un disparo en el pie, a manos del encargado de un negocio ubicado en la avenida 20 de Noviembre de esta capital, luego de que presuntamente llegara a agredirlo y amenazarlo, indicaron testigos de los hechos.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al inmueble para detener al que accionó el arma de fuego, quien, a decir de sus familiares, está siendo considerado el “malo de la historia”, cuando lo que hizo fue defenderse.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando, según lo narrado por un familiar del detenido, al negocio dedicado a la venta de baterías para auto llegaron personas a buscar al encargado.
Esta persona habría entrado al lugar para agredir y amenazar al encargado, identificado como Óscar “N”, con quien al parecer ya había tenido roses anteriormente.
Óscar, al notar la situación, al parecer sacó un arma de fuego con la que enfrentó a la otra persona, por lo que se corretearon y finalmente lo lesionó a la altura del tubillo, haciéndolo caer a la banqueta.
El antes mencionado de inmediato regresó al negocio de venta de baterías, lugar al que llegaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar el arma y detenerlo junto con un familiar de éste, señalado como supuesto cómplice.
Los primeros reportes apuntaban a que en el sitio se había cometido un asalto, sin embargo, más tarde se indicó que la persona que disparó había actuado presuntamente en defensa del patrimonio y de los presentes.
La SSP boletinó la situación, señalando a Óscar de presuntamente haber agredido a una persona en 20 de Noviembre y Clavijero. Fue llevado al cuartel “Heriberto Jara Corona” y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determinara su situación jurídica.
La familia del ahora detenido pide a la autoridad competente se analice el tema, pues consideran que Óscar está siendo señalado como “el malo de la historia”, cuando lo que hizo, dicen, fue defenderse y defender a los presentes del verdadero agresor.
Hablaron de un asalto a mano armada, de alguien que hirió al supuesto delincuente y hasta se quería involucrar un taxi de Xalapa como el usado por éste, pero la unidad en realidad era manejada por un familiar de Óscar.