La noche del viernes, habitantes de Rancho San Isidro, en el municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal como protesta para exigir la liberación de Hilario “N” detenido por presunta violación.
Según videos en redes sociales, familiares y vecinos de Hilario “N” quemaron la patrulla frente al palacio municipal de Ixhuatlancillo, denunciando su detención arbitraria y sin una denuncia formal.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes.
Los pobladores de la comunidad Rancho San Isidro, indignada por la “injusta” detención, alarmó a los habitantes de la cabecera municipal, quienes difundieron videos del suceso en redes sociales.
Los manifestantes señalaron que la aprehensión de Hilario “N” fue arbitraria y bajo acusaciones infundadas.
De acuerdo con la información y videos, se reporta que el jueves, la Policía Municipal detuvo a Hilario “N” en su domicilio sin una orden de aprehensión, trasladándolo a la comandancia municipal.
La detención sin orden alertó a los familiares, quienes se movilizaron para protestar y exigir su liberación.
Los familiares permanecieron fuera de los separos municipales, sin poder ver al detenido, quien estaba incomunicado, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Ante la violencia y el incendio de la patrulla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron para restaurar el orden en la municipalidad.