La Perla, Ver.- Habitantes de las comunidades de La Lagunilla y Malvillas, detuvieron y golpearon a cinco presuntos asaltantes por haber privado de su libertad al hijo de un panadero la mañana de este lunes.
Los inculpados son Adrián N, de 29 años, Ramiro N de 18, Martín N de 18, Alejandro N de 23 y Julián Daniel N de 26.
Los cinco fueron rescatados por elementos de la Policía del Estado, quienes los podrían a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para investigarlos y definir su situación jurídica.
Según la versión de los lugareños, alrededor de las 6 de la mañana los cinco detenidos asaltaron a un panadero del lugar y habrían privado de su libertad a su menor hijo.
El afectado pidió el auxilio de los demás habitantes, quienes corrieron la voz y fue alrededor de las 8 de la mañana cuando en la congregación de las Malvillas detectaron a los sospechosos a bordo de un vehículo gris.
Supuestamente los inculpados aceptaron presuntamente pertenecer a una banda delictiva, en un intento por escapar de los habitantes, quienes enardecidos los bajaron y golpearon para recuperar al menor raptado.
El vehículo en el que iban fue desvalijado y volcado para que no pudieran escapar y los mantuvieron atados de manos hasta que llegaron los estatales para llevarlos a la cárcel preventiva.