Papantla, Ver.- Una turba enardecida de pobladores de al menos tres comunidades de este municipio papanteco, estuvieron a punto de linchar a presuntos delincuentes, entre estos un taxista, los cuales fueron atrapados esta madrugada, algunos de ellos fueron sacados de sus domicilios.
Todo inició al filo de las 12:20 horas en la comunidad de Morgadal Arenal, cuando el taxista Luis Ángel S. P., de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad Gildardo Muñoz, llevó una carrera en la unidad número económico 659, placas del Estado de Veracruz, transportando a dos pasajeras identificadas como Veronica C. B., con domicilio en el Barrip Zapotal Santa Cruz y Marisol X., con domicilio en Morgadal Arenal.
Vecinos del lugar, se alertaron e interceptaron al taxista que para esto dijo que ya había dejado a una de las pasajeras, las cuales al parecer laboran en un bar de la comunidad El Chote y ya solo iba a bordo Verónica C. B., asegurando que estos se pusieron nerviosos, los mismos vecinos dijeron a las autoridades que dichas personas terminaron por aceptar que se dedican al robo y dieron nombres de sus posibles cómplices.
Fue así como los residentes de las comunidades Morgadal Arenal, Morgadal Parte Alta y Cerro Grande Morgadal, iniciaron la búsqueda de los presuntos cómplices del taxista y su acompañante, incluso sacaron a algunos de ellos de sus domicilios, hay once detenidos ellos son Pedro P. S., Jesús Antonio P., Adan C., Rodrigo P. S., todos ellos de Morgadal Arenal, así como Verónica C. B., de Zapotal Santa Cruz.También fueron detenidos Eric S. C., de Cerro Grande Morgadal, Luís Ángel S. P., de Gildardo Muñoz, Vicente G. J., de Morgadal Arenal, Martin Jair P., de Morgadal Arenak, Heriberto S. P., de Morgadal Arenal, los cuales quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Enardecidos los habitantes de dichas localidades intentaron matar a golpes a los presuntos delincuentes, la presencia de la Policía Municipal evitó el linchamiento de los detenidos que se negaban a entregarlos, responsabilizandolos de una larga cadena de hechos delictivos, por lo que querían hacer justicia por propia mano.
Es de señalar que en el lugar se encontraban los agentes municipales de Morgadal Arenal Silverio Méndez Rosas, de Cerro Grande Morgadal, Abel San Martín Núñez y Morgadal Parte Alta, Romualdo Moreno Ramos, trascendiendo que uno de los detenidos de nombre Diego M., es hijo del agente municipal de Morgadal Cerro Grande.