VERACRUZ, Ver.-La Policía Naval reforzó el patrullaje en la ciudad de Veracruz, luego del repunte de las agresiones sexuales que se registraron en las últimas tres semanas.
Evelio Méndez Gómez, delegado de la corporación, informó que en coordinación con Policía Estatal y Fuerza Civil reforzaron los rondines de vigilancia en la zona norte y poniente de la ciudad.
Esto tras recordar que a ellos (Policía Naval) les corresponde las labores de disuasión y prevención y a la Fiscalía de Veracruz, la parte de investigación de los casos.
Las colonias donde mayor presencia policial se tiene son: la Pocitos y Rivera, El Coyol y las zonas de Mata de Pita y Tejería, dijo el Capitán de Navío, quien informó que en lo últimos días han recibido cuatro denuncias de presuntas violaciones a mujeres en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Hablo de supuesta violación porque no están corroborados, no quisieron seguir el procedimiento de pasar con el médico y eso no nos corresponde a la Policía Naval. La Policía Naval acude al llamado que haga la víctima al C5, atendemos llevándola al hospital y canalizando a la Fiscalía
Al tiempo que recordó que es la Patrulla Morada la encargada de atender estos y otros casos de violencia de género, los cuales son atendidos por personal femenino de la Policía Naval y conforme a los protocolos establecidos.
Es una unidad nada más y está concentrada en el centro histórico, pero ella acude cuando el C5 nos da una llamada de violencia de género, se desplaza a la colonia que sea para atender personalmente