Podrían dar hasta 145 años de cárcel al asesino de Karen Nataly

Esta mañana, el cuerpo de la joven será llevado al municipio de Ixhuacán de Los Reyes, donde será sepultado

Rodolfo Ávila

  · martes 8 de mayo de 2018

En la iglesia del Tepeyac, en la colonia Las Higueras, celebraron una misa de cuerpo presente / Foto: Eduardo Murillo

Este día, familiares y amigos le darán el último adiós en el municipio de Ixhuacán de Los Reyes a Karen Nataly, quien fue hallada muerta la noche del lunes en un terreno de la colonia Lomas de Casa Blanca, misma de la que desapareció el pasado 28 de abril.

Anoche fue velada por sus familiares en el domicilio del padre de su hijo, donde se dieron cita desde que trascendió la noticia de su hallazgo; pasadas las ocho de la noche, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia del Tepeyac, en la colonia Las Higueras.


La noche del lunes se registró la movilización de elementos policiacos, agentes ministeriales y peritos forenses en un terreno de la calle Tíbet y Río Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, donde vecinos reportaron la presencia de un cadáver semienterrado y cubierto con ramas.


Desde la noche del lunes y madrugada del martes familiares de Maribel Antonio Libreros, desaparecida el 19 de abril, y Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida el 28 del mismo mes, solicitaron a la Fiscalía General tener acceso para poder identificar el cuerpo y descartar o confirmar si se trata de su familiar, situación que fue posible hasta la mañana de ayer que se confirmó que se trataba de la segunda.



La familia en todo momento se mantuvo renuente a aceptar que la víctima fuera la joven madre, Karen, pero al paso de las horas confirmaron la lamentable noticia, al tiempo que la Fiscalía General del Estado emitía un boletín en el que daba los resultados del operativo implementado por la Policía Ministerial, en torno a la detención del presunto asesino, un joven identificado como Jaime Iván “N”, con quien la infortunada no mantenía una relación sentimental como se especuló, sólo amistad, pero a decir de las autoridades éste habría estado obsesionado con la mujer a quien violentó y terminó asesinando.

Decenas de amigos y familiares llegaron al domicilio del padre del hijo de Karen donde dejaron flores, veladoras y externaron el apoyo moral a los dolientes. El cuerpo fue llevado en hombros hasta la iglesia de la colonia Las Higueras, cerca del domicilio donde sería velado durante toda la madrugada. Se ofreció una misa en su honor.

Esta mañana el cuerpo fue llevado al municipio de Ixhuacán de Los Reyes, donde será sepultado.