Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, retomó y mantiene abierta la investigación de otros tres comerciantes desaparecidos tras supuestamente ser detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.
Se trata de Ciro A.C., de 29 años, quien era propietario del bar Jey, así como sus acompañantes Fernando José T.A., de 18 años, y Martín F. M., de 31, quienes eran residentes del municipio de Ocotitlán (Ixhuatlán del Café).
A los tres presuntamente los detuvieron elementos de la policía preventiva zoquiteca el 8 de octubre, en un retén de revisión, cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, gris.
Según los registros e información con la cual cuentan allegados al caso, los mercaderes al parecer fueron arrestados e ingresados a la Inspección de Policía, y después de ello ya no se supo más de ellos.
El 10 de octubre, 48 horas después del arresto de los comerciantes, la camioneta Dodge Durango, apareció abandonada entre unos cañaverales de la comunidad de La Lagunilla, perteneciente al municipio de Atzacan.
Según investigadores, el vehículo tenía huellas de sangre, y hasta el momento ninguno ha aparecido, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente, la cual ha sido retomada por las autoridades ministeriales en un intento por esclarecer los hechos y castigar a quien o quienes sean responsables.