Un elemento de la Policía Auxiliar murió en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en la céntrica calle 5 de Febrero, de esta capital.
De acuerdo con rescatistas, aparentemente el uniformado sufrió un infarto y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realice la necrocirugía de ley.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando el preventivo se desvaneció mientras prestaba sus servicios en las oficinas de la Profepa.
Leer más: Localizan cuerpo en la colonia Francisco Villa en Xalapa; investigan las causas
Personal de la dependencia acudió en su auxilio y llamó al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.
Paramédicos de la agrupación Panteras, de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron para brindarle los primeros auxilios al preventivo y aunque intentaron salvarlo, finalmente se confirmó su muerte.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar el lugar y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos forenses estuvieron a cargo de las primeras investigaciones y posteriormente levantaron el cuerpo para llevarlo al Semefo.
También estuvieron presentes agentes de la Policía Ministerial, que dialogaron con compañeros y personal de la Profepa para conocer más detalles de lo sucedido.
Policías acordonaron la zona y solicitaron el arribo de Servicios Periciales para proceder con el levantamiento del cuerpo.