Veracruz, Ver.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), asignado a la seguridad de una empresa telefónica, logró frustrar un intento de asalto la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron cuando tres presuntos delincuentes ingresaron de forma sospechosa a las instalaciones de una tienda telefónica ubicada en la avenida Guadalupe Victoria, entre Aquiles Serdán y Mariano Arista, de la colonia centro de la ciudad de Veracruz.
La valiente decisión del policía del IPAX de enfrentar a los asaltantes fue rebasada por los presuntos delincuentes, quienes a golpes lograron despojarlo su arma de cargo para posteriormente salir huyendo con rumbo desconocido.
No obstante el elemento del IPAX logró evitar el robo de efectivo y poner a salvo a una empleada que laboraba en ese momento.
Cabe mencionar que esta empresa de telefonía cuenta también con el servicio de seguridad privada de la empresa A.T.S., cuyos elementos al ver la agresión al efectivo del IPAX hicieron caso omiso, evadiendo su responsabilidad como empresa de seguridad.
Con acciones como ésta el IPAX refrenda su compromiso con los más de mil 100 usuarios en los que resguarda mil 600 servicios en favor de su seguridad patrimonial.