Detienen a tres hombres con droga y tablas de castigo en Rodríguez Clara

Los sospechosos ocultaban aparente droga y tablas de castigo, que serán utilizados como evidencia en su contra

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Los sospechosos se identificaron como Emilio “N”, Luis Alberto “N” e Israel “N | Foto: Archivo / Diario de Xalapa

Tres presuntos delincuentes, identificados como generadores de violencia, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Juan Rodríguez Clara, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los sospechosos ocultaban aparente droga y tablas de castigo, que serán utilizados como evidencia en su contra.

¿Cómo ocurrió la detención de los tres hombre en Rodríguez Clara?

Una denuncia ciudadana alertó a los oficiales sobre una pelea que se registraba en el camino Bejarano, del municipio antes citado, en el sur del estado.

¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Al llegar, los preventivos encontraron a tres hombres junto a un automóvil y de inmediato les marcaron el alto, pues supuestamente pretendían evadir a los uniformados.

Con cautela, los policías se coordinaron para proceder en contra de los sospechosos y revisar sus pertenencias.

Al paso de unos instantes, supuestamente los oficiales les hallaron 74 dosis de una sustancia granulada con características al cristal y 74 bolsitas y una bolsa con hierba verde similar a la marihuana.

Al continuar con la revisión, la policía encontró ocultas adentro del automóvil dos tablas de castigo.

¿Ya le diste "Me gusta" a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic

Los sospechosos se identificaron como Emilio “N”, Luis Alberto “N” e Israel “N”, quienes son señalados por la SSP como posibles generadores de violencia en Juan Rodríguez Clara.

Los preventivos sometieron a los presuntos delincuentes y tras asegurarse de que no llevarán armas los trasladaron a la sede de su corporación en esa región.

Además, dieron parte a los encargados del departamento jurídico, para que realizara un informe detallado de los hechos.

Finalmente, los detenidos, la supuesta droga, el automóvil y las tablas de castigo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el desarrollo de las investigaciones de rigor.