San Andrés Tuxtla, Ver.-Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos durante un operativo de Seguridad Pública, en el que además se logró el rescate de una persona que tenían secuestrada, en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur del Estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los acusados se les decomisaron tres armas largas, una camioneta robada y 67 dosis de aparente marihuana; los seis, junto con las evidencias, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: ¡A la baja! Detenciones por delitos del fuero común en la entidad; reportan datos
¿En dónde se realizó el operativo para rescatar al secuestrado?
Según lo informado, preventivos realizaban recorridos en la carretera Veracruz-Coatzacoalcos, en San Andrés Tuxtla, cuando detectaron a los ocupantes de una camioneta que circulaban con temeridad.
De inmediato, los policías le marcaron el alto al conductor y al emparejarse descubrieron que llevaban a una persona amarrada.
Los oficiales extremaron precauciones y durante un operativo ordenaron a los sospechosos bajar de la camioneta; durante una revisión, además de rescatar al secuestrado, decomisaron tres armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y 67 bolsitas con hierba verde posible marihuana.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los sospechosos se identificaron como Pablo Alejandro “N”, Francisco Xavier “N”, José Antonio “N”, Armando “N”, Alejandro Rafael “N” y Emanuel “N”.
Por su parte, una vez puesta a salvó, la víctima dijo que lo habían secuestrado y los señalamientos fueron de manera directa en contra de los acusados.
Te puede interesar: Un veracruzano, entre la tripulación secuestrada en el Mar Rojo
Los preventivos también investigaron el estatus de la camioneta y detectaron que cuenta con reporte de robo.
Los presuntos secuestradores fueron trasladados a instalaciones de Seguridad Pública en medio de un operativo, para dar parte al área jurídica de la SSP.
Posteriormente, los seis acusados, las armas y lo demás decomisado quedaron a disposición de la FGE para las investigaciones de rigor.