Fortín, Ver.- Un grupo de 16 centroamericanos fue intervenido y asegurado por elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el kilómetro 286 de la autopista Veracruz- Puebla tramo Fortín- Orizaba, a la altura de la caseta de peaje.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de ocho guatemaltecos, dos salvadoreños y seis más de origen hondureño, quienes viajaban a bordo del autobús de Turismo, marca Volvo, número económico 1303, Con razón social 21 empresa Altos Diamante Autobuses de Chiapas.
El grupo de indocumentados fue remitido la las instalaciones migratorias para su evaluación médica y posterior repatriación.
Sobre su detención se conoció que ocurrió cuando las autoridades preventivas realizaban el operativo en la caseta de peaje de Fortín, y al subir a revisar a los pasajeros del autobús antes mencionado detectaron a los ilegales.
Al no poder comprobar su legal estancia en el país, los 16 centroamericanos fueron bajados del autobús quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, el chofer del vehículo Ramiro A.N., fue presentado ante las autoridades federales para la responsabilidad que le resulte, y el autobús fue remitido al corralón oficial.