Orizaba, Ver.- El policía municipal Juan Manuel "N" baleado el pasado viernes en la comunidad de Moyoapan, Ixtaczoquitlán, es reportado grave, mientras que la familia presuntamente carece del apoyo de las autoridades municipales.
De acuerdo con algunos de sus compañeros, quienes piden el anonimato por temor a represalias de parte de sus jefes, Juan Manuel al parecer tiene muerte cerebral y es probable que este lunes la familia tome una decisión al respecto.
Mencionan que tiene perforado un pulmón, una herida de bala en la cabeza, la cual fue presuntamente solo un rozón, otra lesión en el rostro y una cuarta herida en una de sus piernas.
“El viernes por la tarde lo operaron y desde que salió de quirófano ha estado intubado y nos han dado la instrucción de que si nos preguntan por él digamos que todo está bien”, citó la fuente.
Sin embargo al parecer no es cierto, ya que sus compañeros son quienes han cooperado económicamente para darle dinero a la familia y pueda realizar las actividades necesarias para trasladarse a su casa y al hospital en donde se encuentra Juan Manuel.
Como se recordará, el pasado primero de octubre Juan Manuel se encontraba en la vía pública esperando el paso de uno de sus compañeros, quien le daría raite para trasladarse a la Inspección de Policía, pero fue baleado por desconocidos quienes desde una motocicleta en movimiento le dispararon.
Te puede interesar: Tirotean a pescador; recibió tres balazos
Según sus compañeros, el jefe de la corporación presuntamente se negó a que se trasladaran para darle auxilio y buscar a los agresores, alegando que no era su jurisdicción, y hasta el momento al parecer ni siquiera se han acercado a la familia, y por parte del Ayuntamiento supuestamente tampoco le han facilitado el apoyo necesario, incluso no ha emitido algún comunicado al respecto.
Finalmente, los compañeros del policía baleado dejaron en claro que no tienen seguro de vida.