Dos varones fueron detenidos e imputados por acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, ante actos antijurídicos que pudieran constituir los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo.
La detención de Brandon “N” y Ángel René “N” tuvo lugar en el municipio de Atzalan, donde fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal; al indicarles que hicieran alto para una revisión de rutina, apuntaron y accionaron armas de fuego en contra de los policías, quienes finalmente los intervinieron.
Después de asegurarlos con apego al debido proceso les fueron encontradas 32 bolsas pequeñas que contenían hierba verde seca con características de la marihuana, lo que fue puesto a disposición de la autoridad luego de ser debidamente embalado en cadena de custodia, al igual que las dos armas de fuego calibre 38 y 32 milímetros respectivamente, empleadas para la comisión del delito.
En audiencia inicial el fiscal investigador obtuvo del juez de Control la declaratoria de legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la implementación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La situación jurídica de ambos se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima, en seguimiento al proceso penal iniciado en su contra por los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.
A Brandon “N” y Ángel René “N” se les investiga por la probable comisión de otros ilícitos cometidos en esa zona.