CATEMACO, Ver.– Dos presuntos secuestradores fallecieron tras enfrentarse a tiros a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que implementaron un operativo para rescatar a una persona que mantenían privada de su libertad.
A través de un comunicado, la FGE precisó que los elementos de la UECS actuaron con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal y que se logró rescatar sana y salva a la víctima de secuestro.
Los hechos sucedieron en el camino rural del basurero municipal Catemaco, hacia ejido Cuauhtémoc, en la comunidad El Coyolar.
Los supuestos delincuentes accionaron sus armas tras percatarse de la presencia de las autoridades y en el intercambio de disparos fueron abatidos.
El rescate ocurrió la anoche, luego que personal de la UECS mediante trabajo de investigación apegados a derecho, logró ubicar el lugar en donde tenían secuestrada a una persona de identidad resguardada.
La víctima, había sido privada de su libertad el día pasado 9 de julio, en la localidad de Zapoapan, municipio de Catemaco, y para liberarla se exigía una fuerte suma de dinero.