La Policía Ministerial busca a los responsables de matar a la subdirectora de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines" y de herir a su nieto durante la agresión armada registrada ayer por la mañana en esta capital.
Aunque el caso es tratado con hermetismo, autoridades ministeriales dieron a conocer que se han tomado las declaraciones de testigos y de familiares de la docente Elizabeth "N" con el afán de establecer una línea de investigación que agilice las diligencias.
Además, se han solicitado los videos captados por cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen con la intención de identificar a los motociclistas que cometieron el crimen y conocer su ruta de escape.
Mientras tanto, el operativo de Seguridad Pública se mantiene en la ciudad y se establecen de manera aleatoria puntos de revisión, principalmente para motociclistas.
¿Qué sucedió con el menor herido tras el ataque?
También se reportó que el estado de salud del nieto de la subdirectora es estable, aunque seguiría bajo observación médica mientras se recupera del balazo que sufrió en una pierna.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas de ayer, cuando los ocupantes de una motocicleta amarilla atacaron a tiros a la maestra, frente a las instalaciones de la primaria ubicada en la prolongación Jorullo, de la colonia Aguacatal. En el lugar murió la maestra y el niño resultó lesionado.
Los asesinos avanzaron por calles en sentido contrario para huir y aunque ayer la policía detuvo a un repartidor en la colonia Francisco Villa, cerca de Plaza Crystal, como presunto involucrado, hoy alrededor de las 0:30 horas lo dejaron en libertad ante la falta de elementos.
- Te puede interesar: Buscan a homicidas de repartidor en Tecolutla
Las investigaciones se encuentran a cargo de la FGE y la Policía Ministerial contribuye en las indagatorias.