ZENTLA, Ver.- El presunto asesino de la maestra Margarita “N”, ahora detenido, Basilides "N", era policía activo en el municipio de Zentla. Hasta antes del feminicidio, pues logró darse a la fuga a la frontera en Tijuana. Cabe mencionar que en las primeras investigaciones se había informado que uno de los presuntos homicidas era familiar del excomandante de Zentla, ahora se sabe que el otro era su elemento.
Tras los hechos ocurridos el 11 de junio del año 2019, los dos asesinos y asaltantes de Maggie en una tiendita ubicada en la avenida 7 entre calles 6 y 8 de Huatusco, asaltaron otra tienda en la calle 12 y avenida 8, luego se dieron a la fuga a bordo de un Nissan Tsuru, color gris.
Más tarde, tras un operativo por parte de la Policía Ministerial y SSP lograron ubicar el auto en Matlaluca Zentla, donde los asesinos escaparon. Tras las investigaciones se dedujo que uno de los implicados era sobrino del entonces comandante de Zentla, Enrique “N”.
Supuestamente cuando alertaron que los asesinos habían escapado y que se pusieran puestos de revisión, la Comandancia de Zentla en ese entonces a cargo del comandante Enrique, nunca contestó, por lo que fue separado del cargo y presentado en la Fiscalía de Huatusco para iniciar la investigación.
Ahora con la detención de uno de los asesinos, se pudo corroborar que la persona que presuntamente disparó en dos ocasiones a la cabeza de Maggie, era policía activo en Zentla, elemento del excomandante Enrique “N”.